La Fundación CRISFE es una organización establecida en Ecuador que se enfoca en impulsar iniciativas sociales en dos áreas principales: educación y desarrollo territorial. Para llevar a cabo estos proyectos, la fundación trabaja en colaboración con socios estratégicos de instituciones públicas y privadas, tanto locales como internacionales.

Desde 1994, la fundación ha llevado a cabo 47 proyectos sin ánimo de lucro, enfocándose en áreas como la educación formal, no formal y financiera, así como el desarrollo territorial y productivo.

Durante sus 28 años de existencia, la Fundación CRISFE ha proporcionado asesoramiento técnico especializado en 18 proyectos educativos, 28 proyectos de intervención social y uno para mejorar la movilidad urbana. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida del 30% de la población ecuatoriana que vive en condiciones de vulnerabilidad y debajo del umbral de la pobreza.

La fundación cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario compuesto por más de 30 profesionales, así como el patrocinio del Banco Pichincha y Diners Club.

La Fundación CRISFE ha generado un gran número de iniciativas y acciones de diversa índole, lo que ha llevado a su dirección a plantear la posibilidad de buscar un software o plataforma tecnológica que les permita tener una visión integral y un control exhaustivo de todos los proyectos.

Esta necesidad surgió porque la institución vio la oportunidad de mejorar a nivel tecnológico e infraestructura TI.

A pesar de que CRISFE tenía desarrollos tecnológicos independientes, adaptados a las necesidades de cada área, estos no estaban conectados entre sí, lo que dificultaba la visualización de los procesos de manera integral.

Además, el hecho de contar con un software desarrollado por terceros limitaba la capacidad de la institución para realizar configuraciones o modificaciones sin tener que contactar previamente con el proveedor.

Después de analizar diversas soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, los responsables de la Fundación CRISFE decidieron elegir la plataforma AuraQuantic.

Según el Coordinador Tecnológico de CRISFE, Maximiliano Gajardo Valdés, una de las principales razones que motivó la elección de AuraQuantic fue que es uno de los BPM mejor valorados por multinacionales como Microsoft. La presencia de AuraQuantic en los mercados de EE.UU. y Latinoamérica, así como las excelentes valoraciones aportadas por sus clientes, también influyeron en la decisión.

Además, el compromiso de AuraQuantic con la promoción de la transformación digital, no solo de empresas sino también de instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales, se alinea con la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación CRISFE.

La implementación de AuraQuantic se realizó a través de un partner local, LeadSolutions, lo que permitió un acceso más fácil a asesorías personalizadas y minimizó los costes. Durante el proceso, se capacitó a todo el personal de la institución a través de la escuela de formación virtual AuraQuantic Training School, lo que garantizó el control y la seguridad sobre el Know how de la institución.

En la actualidad, la Fundación CRISFE ha implementado varios procesos dentro de AuraQuantic, como la administración de becas y la gestión de proyectos. La intención es extender el uso de la plataforma para administrar todos los procesos e integrarla con los sistemas existentes, para aprovechar al máximo todas las funcionalidades que ofrece AuraQuantic.