Smiley face
El mejor software de Facturación Electrónica para Personas Naturales y PYMES
¿Qué es Facturación Electrónica?
Es un documento comercial con efectos tributarios, generado, expresado y transmitido en formato electrónico. La factura electrónica se diferencia de la factura en papel en que se confecciona mediante un sistema informático, generado, expresado y transmitido en formato electrónico mediante un archivo denominado “XML” y no mediante imprenta autorizado por el Servicio de Rentas Internas. Es indispensable indicar que estos comprobantes tienen la misma eficacia jurídica y fuerza probatoria en las mismas condiciones que los comprobantes físicos autorizados.
Funcionalidad Principal
Generación de Facturas
Generación de Facturas

Emisión de comprobantes electrónicos a través de varios mecanismos: Ingreso manual, carga de archivo, web-services (on line)

Firma y autorización
Firma y autorización

Verificación de datos, envío al SRI para autorización, recepción de cadena de autorización para incluirla en el documento XML previamente generado

Envío y almacenamiento
Envío y almacenamiento

Envío del archivo xml y pdf por correo electrónico al consumidor, adicionalmente se puede enviar un SMS con el link de descarga o consulta del comprobante electrónico.

Consulta web
Consulta Web

Los compradores y/o proveedores pueden consultar sus comprobantes electrónicos autorizados en el módulo de Consulta Web.

Ahora su empresa puede contratar el servicio de software FACTUFAST por Internet por un valor mínimo mensual, nosotros le asesoramos para obtener la firma digital y en cualquier tema normativo y reglamentario para asegurar su cumplimiento con las entidades de control. Ahora cumplir con las exigencias del SRI es muy fácil y su información estará disponible a través de Internet desde cualquier lugar con las debidas seguridades de acceso.

Características Funcionales

  • Configuración de tablas impositivas y reglas para el manejo de impuestos y retenciones exigidas por el SRI.
  • Visualización de facturas en formato PDF.
  • Firma electrónica de facturas (individual o masivamente).
  • Envío para autorización en Línea por el SRI.
  • Manejo de estados de comprobantes.
  • Envío de facturas electrónicas por email.
  • Consulta de comprobantes fiscales en rango de fechas, números, cliente, tipo de comprobante y estado.
  • Ningún comprobante fiscal puede ser alterado si ya está autorizado y/o enviado; los ajustes se lo hará por medio de Notas de Crédito o Notas de Débito.
  • Los parámetros sobre reglas de impuesto y tablas, son registradas históricamente según vayan cambiando las mismas; sin perjuicio de los documentos que registren reglas anteriores.
  • El sistema dispone de un ambiente de administración para configuración de parámetros generales.
¿Está pensando implementar facturación electrónica en su empresa?
Llámenos y solicite una demostración.