Blog

Artículos, Noticias y Casos de Éxito

Hoy en día muchas organizaciones están adaptando sus modelos de operaciones para llevar el teletrabajo a la práctica, y beneficiarse de las numerosas ventajas que les ofrece.

El teletrabajo significa trabajar de forma remota, desde casa u otro lugar fuera de la oficina. No debe confundirse con el freelance autónomo que es un acuerdo de trabajo entre una empresa y un empleado.

Como es lógico, no todos los trabajos pueden ser realizados desde casa. Pero, incluso en el caso de que nuestro modelo de trabajo lo permita, será necesario encontrar una fórmula que nos posibilite tener el máximo nivel de interacción, comunicación y trazabilidad de las tareas.

Sin embargo, esta circunstancia no debe ser un obstáculo. En la actualidad ya existen muchas empresas, de ámbito internacional, que utilizan estrategias de teletrabajo para contactar con sus empleados o colaboradores en otros países, y que podemos tomar como modelos.

Share
Leer más

SOBRE UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE Y EL PROYECTO

La Universidad Técnica del Norte (UTN) es una institución estatal de educación superior, fundada en 1986 y que se encuentra ubicada en Ibarra, Imbabura, Ecuador. Con el crecimiento de la Universidad, se fueron evidenciando necesidades que permitieran gestionar de mejor manera el ámbito académico, investigación, vinculación y gestión administrativa. AuraPortal les permitió solventar y optimizar todos los hitos del negocio.

Share
Leer más