Blog

Artículos, Noticias y Casos de Éxito

singularnuevo-tipo-de-clientes-los-millenials-1024x358

La generación más actualizada en nuevas tecnologías es la de los nacidos entre los años 81 y el 2000 pues llegaron al mundo en un momento histórico de bonanza y avances tecnológicos importantes y la combinación de ambas características les ha permitido disfrutar y aprender desde muy jóvenes las nuevas tecnologías. Otra de la característica que les define es ser muy exigentes en los servicios que las empresas ofrecen. Se trata del llamado grupo de los “Millennials” considerados como los “primeros nativos digitales”.

Los Millennials no gustan de sentirse desconectados y en cuanto a sus operaciones bancarias prefieren operar con smartphones, iPad y ordenadores que ir físicamente a los bancos y al igual ocurre con las compras que realizan, suelen ser compras por Internet.

Globalmente, en 2025 supondrán aproximadamente el 75% de la fuerza laboral del mundo. Toda esta fuerza laboral del 75% en 2025 será también el porcentaje de clientes Millennials que tendrán las empresas del 2025. MarketingCharts nos ofrece un interesante artículo: How Smartphone-Owning Millennials Expect Brands to Use Technology.

El que todo se quiera conseguir ‘ya’ es una prioridad de la mayoría de estos nuevos clientes y obliga a las organizaciones a aprender a anticiparse a sus necesidades y si el servicio que ofrecen no es el adecuado y está mal manejado puede suponerles grandes pérdidas. Hay muchos compradores pero también muchos vendedores.

Este hecho plantea la siguiente pregunta:

¿Cómo deben actuar las empresas u organizaciones para afrontar las exigencias de los clientes teniendo en cuenta, además, que siguen apareciendo nuevos vendedores en los mercados?

Calidad61

Algunos puntos sobre los que pueden actuar son:

  • Invertir en tecnología y en software de gestión adecuado para la gestión integral de toda la actividad empresarial.
  • Ofrecer información a través de una web corporativa dinámica, con buenos contenidos, intuitiva para el visitante y que a su vez abra canales de comunicación y despierte el interés para que el visitante guste de quedarse visitando la página y al mismo tiempo desee facilitar sus datos e interactuar con la empresa que está visitando.
  • Ofrecer productos respetando la relación calidad/precio.
  • Ofrecer servicios de excelencia para lo cual es también imprescindible que:

Los agentes que atienden directamente (interactuación) a los visitantes y/o clientes dispongan, ya al iniciar la conversación, de datos del visitante o cliente con el que van a conversar conociendo sus preferencias y prioridades.

Igualar las velocidades de demanda y respuesta.

Ofrecer estabilidad y seguridad para lograr que los clientes empatizen con la compañía y así fidelizarlos.

¿Cómo conseguirlo?:

Gestionando de forma integral el back office y el front ofice empresarial mediante un buen sistema de Gestión por Procesos.

Visitando nuestra web conocerán que AuraPortal es una nueva categoría de software empresarial que permite a las empresas modelizar, implementar y ejecutar conjuntos de actividades interrelacionadas –es decir, Procesos- de cualquier naturaleza, sea dentro de un departamento o permeando la entidad en su conjunto, con extensiones para incluir los clientes, proveedores y otros agentes como participantes en las tareas de los procesos.


Tomado de: blog.auraportal.com
Autor: Majo Ros

Share
0 comments
Add comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>