Blog

Artículos, Noticias y Casos de Éxito

La Agencia ATIS, en su camino hacia la Transformación Digital, con la implantación de AuraPortal Helium ha logrado instalar y administrar su propio sistema de monitoreo de información; fortaleciendo su servicio de envío diario del clipping de prensa, informes de análisis de contenido, reportes sectoriales; y convirtiéndola en una Agencia con un diferencial importante frente a su competencia.

Sobre la Empresa

Entidad: ATIS Ketchum

Dirección: Guipúzcoa E14-46 y Mallorca. Edificio Quito Publishing House-QPH. Sector La Floresta (Ecuador – Quito)

Web: http://atis-ketchum.com.ec/

Productos y Servicios: ATIS es una agencia con servicios integrales en comunicación

Mercado Objetivo: Ecuador

Extracto

TIS-Ketchum es una empresa especializada en Comunicaciones Estratégicas, Relaciones Públicas y Eventos Corporativos con sedes en Quito y Guayaquil. Ofrece asesoría acompañada de un plan integral de comunicación interna y externa con un equipo altamente calificado. Con 18 años de experiencia y trayectoria en el sector de Relaciones Públicas en Ecuador, cuenta con el aval y respaldo de Ketchum, la tercera agencia de Comunicación y Relaciones Públicas, líder a nivel internacional.

La Problemática

El monitoreo de información es pilar en la labor de la agencia ATIS Ketchum. Como parte del respaldo de la gestión de la Agencia, al término de cada gestión o al cierre de mes, se entrega un informe de resultados que busca medir el impacto de la gestión de Relaciones Públicas, en cada uno de las campañas ejecutadas. De ahí la importancia de contar con un proceso ordenado, que ofrezca a la Agencia ATIS Ketchum una plataforma que sistematice la información que levanta el personal de Monitoreo, y lo organice por tipo de categorías de información, así como contar con un producto de entrega diaria al cliente en una presentación uniforme y corporativa.

La Solución

ATIS Ketchum se decidió por la herramienta AuraPortal Helium iBPMS para gestionar y controlar el proceso de monitoreo de información para entrega de sus clientes con el uso de una plantilla corporativa a través de un clipping diario de noticias. El primer proceso implementado con AuraPortal fue el proceso de construcción de una base de datos de clientes de Relaciones Públicas y de medios de comunicación (base de monitoreo ATIS Ketchum) para luego proceder con la construcción de una plantilla para el envío de un clipping diario de prensa que agrupa en un solo documento la información en las categorías: marca, competencia y temas de interés. Todo con base a palabras claves que son ingresadas en el proceso de registro del cliente en el sistema.

Mayor alcance a medios de comunicación
Si hacemos una comparación de hace algunos años atrás, que no se usaba este sistema, nuestro alcance no era tan importante.

Monitorear todos los medios a nivel regional
Actualmente tenemos la oportunidad de monitorear todos los medios de comunicación a nivel regional, con la capacidad de entregar informes en tiempos clave para el cliente.

Clave en el comportamiento de las redes sociales
Podemos monitorear los diferentes noticieros con la información que está sucediendo al momento en redes sociales y entregarla de manera inmediata a los clientes.

Gestión de la información al momento
La necesidad del cliente es inmediata y el requerimiento es inmediato, la optimización del tiempo redunda en la calidad, entrega y en la reacción de tiempos.

Resultados Excepcionales

  • Se ha disminuido sustancialmente la carga operativa manual en un 80%.
  • Tendencia a digitalizar todo tipo de información en un 100%.
  • Incremento del alcance a medios a través de este sistema en un 85%.
  • Optimizado el trabajo del personal y el uso de este sistema en un 75%.

Tomado de: https://www.auraportal.com/es/casos-de-exito

Share
0 comments
Add comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Contenido protegido!!